domingo, julio 21, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Piden abogados y trabajadores apoyo al gobierno de Puebla para que JFCA siga operando en la capital

Estuvo en Puebla, José Luis Sánchez Cuazitl, director de Asuntos Jurídicos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, del Gobierno federal para tener una reunión de trabajo, con representantes de trabajadores, con el consejero jurídico del Gobierno del Estado Jonathan Ávalos Meléndez y el subsecretario Jurídico Manuel Echegaray abogados laboralistas, quienes plantearon al funcionario federal la solicitud de ue se quede en Puebla, la oficina 33 de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.


Después de una conversación telefónica entre el gobernador Sergio Salomón Céspedes y el Secretario del Trabajo, Marath Bolaños López, se acordó una reunión para buscar alternativas en relación a la Junta Federal 33 de Conciliación y Arbitraje en Puebla.


A la reunión para explicar motivos acudieron integrantes de la Comisión de Abogados Laboristas encabezada por María Concepción Rodríguez Sánchez y Leiver Martínez Cortés, además del secretario general de la CTM de Puebla, Leobardo Soto y Gustavo Vargas y Vázquez, en representación de los trabajadores que tienen trámites y expedientes en la Junta Federal desde hace varios años y otros laudos.


El secretario de Gobernación, Javier Aquino, señaló que se realizaron esfuerzos para conciliar, generar condiciones, y revisar alternativas que puedan beneficiar a la entidad., ante el decreto del primero de julio, que señala que la oficina de Puebla, deberá trasladar los expedientes al Estado de Oaxaca.


Los participantes en la mesa de trabajo expusieron que hay al menos 10 expedientes, por lo qu el funcionario federal informó que habrán de analizar en oficinas centrales la situación que conoció de Puebla , por lo que se continuará con otras mesas de trabajo con diferentes autoridades en la búsqueda de acuerdos a favor de los poblanos.


El secretario de Gobernación, señaló que hay disposición del Gobierno del Estado de apoyar durante un período razonable para esperar el desahogo de los expedientes que están en trámite.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS