El secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel Iván Cruz, hizo un llamado en dos sentidos a los policías del Estado y municipales para que se esmeren en el desempeño de su trabajo, porque han sido capacitados para aplicar protocolos para situaciones de riesgo y enfrentamiento, pero también a la sociedad se le pide respetar la función de los policías.
El secretario de Seguridad señaló que con una población de más de siete mil elementos de policía estatal y municipal en toda la entidad, se les ha capacitado para el adecuado manejo de armas de fuego, de respeto a los derechos humanos y de defensa a sus propias vidas.
Cuando se tienen que enfrentar con delincuentes sin duda exponen su vida y al menos un decena de estos elementos han perdido la vida durante este año en cumplimiento de su deber.
Por eso se hizo un llamado a la sociedad para que respete a los policías, para que no se les agreda o se les mate, ellos como cualquier trabajador tienen familias, derechos y obligaciones precisas para que respeten los derechos humanos.
Las reuniones de evaluación se hacen con elementos de la Policía Estatal y los ayuntamientos, tienen que hacer lo mismo con los municipales para que tengan presente todo el tiempo de que son guardianes de la sociedad.
El secretario, señaló también a los ciudadanos que denuncien a policías que cometan abusos o actos al margen de la ley, en el caso de Puebla, no hay.
Las reuniones de evaluación se realizan esta semana, después del enfrentamiento del pasado viernes entre policías municipales e integrantes de la 28 de octubre, que acusa a los policías urbanos de haber matado de un tiro a un cuidador.