El secretario de Salud británico, Matt Hancock, dijo este viernes que está “muy arrepentido” por violar las pautas de distanciamiento social, después de que aparecieron fotos suyas abrazando y besando a su principal asesora, una amiga contratada el año pasado, en la portada del periódico The Sun.
“Acepto que violé la guía de distanciamiento social en estas circunstancias”, dijo Hancock. “He defraudado a la gente y lo siento mucho. Sigo concentrado en trabajar para sacar al país de esta pandemia y agradecería privacidad para mi familia en este asunto personal”, agregó.
Medios locales afirmaron que el primer ministro, Boris Johnson, aceptó las disculpas y consideró que el caso “está cerrado”. Por el momento, el funcionario de Salud continuará en el cargo.
Hancock, de 42 años, ha estado en el centro de la lucha del gobierno contra la pandemia de coronavirus, apareciendo a menudo en televisión para decirle al público que siga reglas estrictas y defendiendo a su departamento contra las críticas por su respuesta a la crisis.