Pide PAN destitución de delegado del IMSS en Puebla

Diputados Federales del PAN, encabezados por Genoveva Huerta y Mario Riestra, proponen hace el relevo de la delegada del IMSS en Puebla, Aurora Treviño, porque no soluciona los graves problemas que enfrenta el Seguro Social, no solo por la saturación del Hospital de la Margarita, sino por la constante falta de medicinas y deficientes servicios que se otorgan a los derechohabientes.


La falla técnica que hubo el fin de semana en uno de los elevadores del Hospital “La Margarita”, es un ejemplo de las condiciones en que se encuentra dicho hospital que en el área de urgencias es permanente la saturación donde los pacientes están apilados en espera de ser atendidos.


El servicio que reciben los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hace urgente la destitución de la delegada en Puebla, Aurora Treviño García,señaló la diputada federal por el PAN, Genoveva Huerta Villegas.

Señaló que es inadmisible la deficiente atención médica que se ofrece en este nosocomio desde que colapsó el Hospital San Alejandro, por la falta de medicamentos y camas para permanecer internados en espera de una cirugía o su recuperación.

Enfatizó que días previos al desplome del elevador que, dijo, pretende ocultar la delegada denunció las fallas existentes y solicitó fueran atendidas para evitar un accidente que finalmente se presentó y dejó un saldo de dos trabajadores lesionados.

“Los pacientes hospitalizados están hasta en los pasillos uno tras otro como si fuera un hospital de guerra y el 20 de junio denuncie que de los cinco elevadores solo funcionaba uno, el cual era utilizado para pacientes, lavandería, artículos contaminados, comida y para bajar los cuerpos de las personas fallecidas”.

Huerta Villegas adelantó que presentará en la Cámara de Diputados la solicitud formal para que Treviño García sea destituida del cargo y se atiendan todas las deficiencias que presentan los hospitales y unidades médicas del IMSS en Puebla.

Artículo anteriorEn alerta autoridades educativas ante riesgos por lluvias y afectaciones en escuelas
Artículo siguienteVa Ayuntamiento de Puebla por nuevo proyecto para concesión de espacios publicitarios