Pide líder del Congreso que no se sancione a maestros que aplican medidas correctivas a alumnos

Aunque la defensa de los derechos de los niños esta primero, tampoco se puede penalizar escandalosamente a maestros que pretendan corregir conductas de alumnos y que ahora muchos padres califican como bulling, señaló el líder del Congreso, Sergio Salomón Céspedes.


Los diputados no pretenden hacer una reforma para sancionar a maestros por omisiones en casos de bullying, llamó a los padres de familia a trabajar en conjunto con los docentes para evitar estas conductas antisociales en las escuelas.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Sergio Céspedes Peregrina, consideró inviable la propuesta planteada para castigar con hasta dos años de cárcel a los profesores que no actúen en casos de agresiones entre estudiantes.

Subrayó que se tiene que dotar a los maestros de herramientas para poder educar a los niños, niñas y jóvenes y no seguir restando autoridad porque está en juego su formación académica y en consecuencia el futuro de esta generación.

“No vamos a criminalizar a los maestros, en lo que toca su servidor y a la mayor parte de la bancada, estamos favor de los maestros que hoy generan muchas condiciones en donde ellos enseñaban y educaban y en muchos de los casos les hemos quitado la autoridad para educar”.

Céspedes Peregrina destacó que es una problemática que debe ser atendida de forma integral para alcanzar una solución que permita proteger a los alumnos del abuso escolar sin la necesidad de criminalizar a los maestros de Puebla.

Artículo anteriorPide Barbosa que programas sociales no se usen con fines políticos
Artículo siguienteClausura Normatividad y Regulación Comercial 209 bares clandestinos