Pide Kuri ampliar verificentros en Puebla

verificentros puebla

El diputado del Partido Verde Ecologista Juan Pablo Kuri Caraballo, señala que ante el crecimiento del parque vehicular en Puebla, sería conveniente aumentar el número de concesiones para centros de verificación en toda la entidad, tomando en cuenta el cierre arbitrario que se realizó desde el 2014

Según datos del Instituto Nacional de Geografía e informática (INEGI ), el parque vehicular en Puebla creció en un 58% al pasar de 970 mil 154 vehículos a un millón 492 mil 217 a finales del 2017. Por lo que el incremento anual de 15 a 20 mil nuevas unidades por año, hace insuficiente que en la capital haya solo 5 verificentros.

El impacto que ocasiona en el aire es muy grande y nos obliga a tomar mediadas cada vez más estrictas y que den resultados medibles y confiables, por la salud de los ciudadanos de nuestro Estado y la preservación del entorno ecológico.

Por eso el diputado propone se haga un exhorto, al Secretario de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial de nuestro Estado para que en uso de sus facultades y en el ámbito de su competencia informe al Congreso si los Centros de Verificación o “Verificentros” que operan en el Estado son suficientes para atener la demanda actual.

La propuesta es quizás sea necesario la instalación de un mayor número de esos centros por la importancia de tener un control de la calidad del aire, de no ser satisfecha esta demanda, se estaría incumpliendo con esta medida esencial para el cuidado del medio ambiente.

El diputado Kuri dice que la falta de capacidad para atender la demanda ocasiona también molestias a los usuarios, ciudadanos que cumpliendo con su obligación de verificar sus unidades reciben un mal servicio.

Resalto también que es de suma importancia generar la mayor confianza hacia el sector empresarial que es prestador de estos servicios y también usuario. Solo garantizando ese clima de certeza y seguridad se podra hacer que los empresarios le apuesten más a Puebla e inviertan mayores recursos en beneficio del Estado.

Sin el temor de que otra vez sean a tropellados sus derechos y opciones de establecer este tipo de establecimientos que además son regulados por el Gobierno federal a través de Semarnat y Profepa.