El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, exhortó a la población no comprar a través de redes sociales autopartes de dudosa procedencia, incluso, se pronunció por la construcción de una cultura de la legalidad.
Este martes, el morenista fue cuestionado sobre el “efecto cucaracha”, es decir, aquellos vendedores de la 46 poniente, que, al ver sus locales cerrados, usan Facebook, principalmente, para continuar con su actividad.
“Los señores también, la gente que aprenda a construir una cultura de la legalidad (…). Los asiduos compradores de autopartes o de bienes muebles ilegales que iban a la 46 hoy compran a través de redes sociales, de las formas en las que se promocionan ese tipo de ventas”, externó.
Si bien dijo, son pocas las personas que consumen este tipo de mercancía, el mandatario estatal llamó a evitar prácticas fuera de la ley.
Este mismo martes, el titular de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, reveló que, durante los cateos de este lunes por la tarde, se hallaron 2 mil autopartes de dudosa procedencia, así como 20 automóviles con reporte de robo.









