En Puebla capital y sus juntas auxiliares se incrementa el maltrato y crueldad animal, afirmó Mariana Acosta Vargas, presidenta de la Fundación “Patitas Enlodadas».
Acosta Vargas, agregó que desafortunadamente los policías no sólo no saben cómo actuar ante un caso de maltrato y crueldad animal, por falta de capacitación, sino también en muchas ocasiones son los mismos responsables de la seguridad quienes maltratan y atropellan de forma intencional a los canes.
«Hemos visto incluso en videos que los policías no saben como actuar y quieren llevarse al perrito y entorpecen las investigaciones y lamentablemente mismos policías atropellan a los pobres perritos y son exhibido en las redes sociales» expuso.
Por ello hizo un llamado a los Ayuntamientos para que se auxilien de la Fiscalía General del Estado para generar estrategias coadyuvan a combatir el animal y en caso de los elementos policiacos, desproporcionen y al mismo tiempo les proporcionen capacitación sobre el tema.
De igual manera hizo la recomendación a la ciudadanía para que denuncie cualquier tipo de maltrato animal, que afecten desde animales domésticos, como perros y gatos, aves y otras especies como iguanas, pollos y otos animales.
Por último comentó que al interior del estado, en municipios como Tlahuapan, San Martín Texmelucan, Ajalpan, Xiutetelco, entre otros son importantes generadores de maltrato animal, al reportarse al menos cinco casos a la semana por municipio.
En este sentido destacó la importancia de crear cursos y capacitación para crear conciencia entre la población de estas comunidades para el respeto y protección a los animales.














