Dulce Gómez Muñoz/ @dulcgomez
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, pidió paciencia al sector empresarial en cuanto a la presencia de ambulantes, principalmente en el Centro Histórico, y es que, señaló que no se puede corregir en dos meses lo que se permitió en tres años, en alusión a la administración de Claudia Rivera Vivanco.
“¿Qué es lo que le pido a los empresarios? paciencia (…). Hemos avanzado, no hemos empeorado, por el contrario, hemos avanzado”, expresó en entrevista.
En este sentido, dijo que le pidió al secretario de Gobernación, Jorge Cruz Lepe, haga un segundo requerimiento para que el comercio informal entregue sus padrones, a fin de conocer cuántos ambulantes son y a qué organización pertenecen.
“Le pedí al secretario de Gobernación que hiciera un segundo requerimiento a los ambulantes del Centro Histórico de la ciudad de Puebla. No es un tema fácil, no hay una varita mágica, no se puede resolver un problema en dos meses que se heredó, permitió e incrementó durante tres años”, expuso.
Asimismo, indicó que actualmente hay varias zonas del municipio de Puebla que están libres de ambulantes y así permanecerán.
“En el zócalo de la ciudad, 5 de Mayo, Avenida Reforma, El Parián y en la 5 poniente había una gran cantidad de ambulantes cuando yo entré a la administración, pero eso ya no existe. Por su puesto, sé que hay una gran deuda pendiente por realizar y trabajar al respecto, pero lo que pido es paciencia y confianza.
“Prácticamente está por acabarse ese plazo, haremos una segunda notificación. Nosotros que quede claro: estamos en la disposición de diálogo, hemos hablado con cada una de las organizaciones, yo recientemente hablé con la propia 28 de Octubre”, finalizó.