Para precisar que de verdad haya acciones de secuestros rápidos y violentos hacia mujeres jóvenes o niñas, los diputados serían los primeros en captar esas inquietudes de la sociedad y serían los primeros en solicitar el auxilio de las autoridades.
Por eso es necesario verificar los hechos antes de difundir presuntos levantones o secuestro a mujeres, porque sin duda es un tema delicado pero que también puede ser utilizado con fines políticos
Siempre es necesario verificar la información antes de difundir presuntos “levantones” de mujeres en Puebla, porque sin acciones que generan temor y reclamos; pero también puede convertirse en un tema con fines políticos, señaló el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Sergio Céspedes Peregrina.
El líder del Congreso, dijo que no se puede minimizar los señalamientos sobre supuestas agresiones en contra del género femenino, sin embargo, en muchos de los casos estos son falsos o son hechos que ocurrieron en otros estados.
Expuso que la administración estatal está enfocada en el combate de la inseguridad y la protección de las mujeres en Puebla por lo que es importante revisar la veracidad de la información antes de difundirla en redes sociales.
“Es muy importante poder difundir cosas con mucho sustento y se tiene que difundir lo que genere nota y noticia. No podemos tapar el sol con un dedo, pero si hay que ser congruentes para dar cuenta de lo que sí pasa pero con sustento”.
Céspedes Peregrina reiteró que los ciudadanos y los medios de comunicación deben ser responsables en la difusión de presuntos “levantones” de mujeres en Puebla para no generar alarma entre la población.












