El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, opinó que el Gobierno Municipal, que encabeza Eduardo Rivera Pérez, debe dar una explicación clara y precisa sobre la intención de colocar «arañas» a automóviles que no porten placas y que se estacionen en la zona de parquímetros.
Este viernes, el titular del Ejecutivo Estatal dijo que el llamado es atento para el municipio de Puebla, luego de que en la Comisión de Infraestructura se avaló dicha medida.
«Que haya mucha transparencia y que socialice las medidas que pretende tomar. Es estricta responsabilidad del municipio, pero el llamado es a que haya una comunicación muy amplia, además de que haya las instancias necesarias para atención y servicio», comentó.
De este modo, el mandatario estatal añadió que la Comuna, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), también debe dotar de seguridad a los automóviles que son aparcados en dicha zona bajo un monto económico dependiendo el tiempo.
«De la mano de ello, también que haya una gran responsabilidad de seguridad pública, si se está cobrando el estacionamiento de calle pues la responsabilidad es que haya seguridad pública», indicó.