Pide CCE Puebla prórroga para pago de ISN

Pide CCE Puebla prórroga para pago de ISN

Por Pilar Bravo

Debido a que el Covid 19, ha trastocado la economía de las empresas y del Gobierno, el Consejo Coordinador Empresarial se dispone a solicitar al Gobierno del Estado la posibilidad de aplazar el cobro del Impuesto Sobre la Nómina, ante el estado crítico que enfrenta el sector patronal que debe cumplir con obligaciones laborales este fin de año.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Ignacio Alarcón, señaló que quiere una prórroga de pagos, no la cancelación, debido a que los empresarios están teniendo dificultades para hacer pagos en cumplimiento de impuestos fiscales del orden federal.

Por su parte la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), a través de Gabriel Covarrubias, quien dijo que estarán atentos de tener reuniones con el titular del poder ejecutivo estatal, el gobernador entiende las dificultades financieras, debido a que las instituciones bancarias no les quieren prestar a todos los empresarios porque tienen complicaciones financieras.

Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco presidente del Consejo Coordinador Empresarial, consideró que con la llegada de la vacuna contra el Covid 19 que anuncio el gobierno federal se podrá dar certeza para la reforzar la reactivación económica con más inversiones.

Al señalar que en Puebla se está cayendo la economía con el cierre de negocios de diversos giros en importantes de corredores comerciales e incluso en el centro histórico.

Artículo anteriorInstalan Mesa de Trabajo dirigencias del PAN, PRI y PRD con miras a 2021
Artículo siguientePuebla, con potencial para el desarrollo de energías limpias