Gabriel Biestro Medinilla, pidió a la dirigencia de MORENA, no caer en la tentación de incurrir en prácticas cerradas para la selección de candidatos a diputados y a presidentes municipales.
Reveló que la semana pasada se reunieron en el comité estatal, Edgar Garmendia, Carlos Evangelista y Alejandro Armenta al parecer para ese propósito, ver candidaturas. Esas reuniones secretas pueden ser viables en otros partidos, pero no en Morena.
Primero se tienen que fijar las reglas y acatarlas; por lo que pidió y señaló: “ no vayan a caer en la tentación de empezar con otro tipo de vicios, no podemos permitir algo así, porque ha costado mucho trabajo conformar un Movimiento de carácter nacional con otros principios que no son los de la política tradicional.”
MORENA tiene por eso la Comisión de Elecciones y un Consejo General, que analizará las situaciones de Puebla , no tienen porque cambiar las cosas dijo el diputado al indicar que seguirá en el Congreso en tanto se cumplen los tiempos para el desahogó de asuntos
En conferencia de prensa esta tarde, señaló que sí podría reunirse con Claudia Rivera Vivanco y con Alejandro , ( en calidad de aspirantes ) con ánimo de unidad, una vez que estén los tiempos estén definidos, no se trata de una pelea a muerte ni de una enemistad de por vida.
Las contiendas internas pasan en todos los partidos, son parte de la vida institucional, lo que no se puede aceptar en Morena “ es que se empiecen a poner de acuerdo como una mafia, como la que Morena siempre a combatido.”
Para el proceso se tiene que salir en unidad, pero es necesario que haya transparencia, claridad, justicia y legalidad es lo importante. Por eso no se trata de una negociación de candidatura alguna
Gabriel Biestro, señaló que en el Congreso, aún no se trata el tema dela sucesión en la Junta de Gobierno, cuando él y otros diputados tengan que separarse, pero habrá una reestructura en las comisiones en su momento.