Pide Barbosa que aspirantes «se destapen» para buscar candidaturas al gobierno de Puebla

Pide Barbosa que aspirantes se destapen

En la conferencia de prensa de esta mañana el gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta pidió a funcionarios del gobierno y otros que tienen la aspiración a la gubernatura a destaparse abiertamente para que muestren sus aspiraciones para buscar la candidatura al gobierno del Estado para el 2024 por alguno de los partidos políticos para la elección del 2024.


Como gobernador señaló que no dará nombres y esos aspirantes deberán hacer públicas sus aspiraciones, siempre en el marco de ley, reconoció que los tiempos están adelantados.


Además, destacó que hay al menos dos aspirantes que llevan años promoviendo su imagen en el interior del estado, con argumentos y posiciones que han utilizado y son quienes ya llevan ventaja sobre los demás.
Por eso refiere que a los de su partido y a los otros que tengan esa intención de participar, que lo hagan, sobre todos aquellos que les ven perfil para competir en la próxima contienda.


Insistió que no dará nombres ni hará pronunciamientos por nadie, primero por su posición de gobernador y segundo por respeto a la ciudadanía. Por eso dijo “ a todos que los tienen aspiraciones legítimas, en el marco de la ley den a conocer esas aspiraciones, que se promuevan, y que hagan un trabajo de promoción limpio , que acrediten conducta de buena con la sociedad y que no estén vinculados a hechos delictivos.

Su comportamiento debe ser legal y que no usan instrumentos de la ley para su promoción.

Como político dijo tener experiencia y va a ser cuidadoso.

En Puebla hay personajes que tienen perfiles altos y es hora de que ya se expresen abiertamente, frente a la sociedad con su deseo de participar, pero siempre en el marco de la ley

Miguel Barbosa dijo también que será muy cuidadoso tanto para la elección de la dirigencia en Morena, como para la definición de la candidatura al Gobierno .

Recomendó al diputado federal Ignacio Mier, trabajar en sus responsabilidades y no formar equipos en contra del gobernador, debe cuidar su papel de coordinador de la diputación federal. Recomendó sensatez y calidad moral, debe aclarar las imputaciones en diversas averiguaciones que están en curso

Artículo anteriorDesaparece partido Compromiso por Puebla: IEE
Artículo siguienteDe artistas y políticos – La Chica Única