domingo, diciembre 15, 2024
13.6 C
Puebla
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Pide arzobispo respeto a los derechos humanos de los migrantes

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, pidió respeto a los derechos humanos de los migrantes que pasan por territorio nacional con el objetivo de llegar a Estados Unidos y mejorar sus condiciones de vida.

Ante la Caravana del Viacrucis del Migrante que partió la mañana de este domingo 23 de abril de Tapachula, Chiapas, con destino a la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México, el arzobispo poblano lamentó que los migrantes sean objeto de abusos, injusticias y violencia.

“Sale esta caravana de miles de migrantes de Tapachula hacia la Ciudad de México y su meta será la Basílica de Guadalupe. Con qué esperanza van a buscar estos hermanos, como solemos decir el sueño americano, confiados solamente en el Señor, por necesidad, por lo que están padeciendo de injusticias, de violencia, buscan otras oportunidades.

En su mensaje a los fieles católicos, Sánchez Espinosa resaltó que la caravana que llegará a la capital del país lleve por nombre “viacrucis” ante las violaciones a los derechos humanos de que son objeto.

“Solo con la confianza en Dios y, en este caso en la morenita del Tepeyac y la han llamado, precisamente, la Caravana del Migrante, es muy lamentable, pero la Caravana del Dolor, de Tristeza, del Viacrucis: Lo dicen ellos, ‘por todo lo que sufrimos al pasar por México’. Es triste que ellos mismos digan que es la Caravana del Viacrucis”, apuntó.

Al mismo tiempo, al encabezar la misa dominical en la Basílica Catedral de Puebla, Sánchez Espinosa hizo oraciones para que mejoren las condicione de vida y de viaje de los migrantes que salen de sus comunidades en busca de cambiar la realidad de su familia.

A las 06:00 horas de este domingo, alrededor de tres mil migrantes centroamericanos y de otros países como Cuba, Venezuela y Colombia, partieron en caravana desde el Parque Bicentenario de Tapachula, con destino al norte del país.

La caravana de migrantes avanzó este domingo por la carretera federal en busca de llegar a la comunidad de Viva México a 10 kilómetros de Tapachula, para luego continuar su camino hacia el norte del país.

Por otra parte, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, hizo oraciones por el eterno descanso de Arturo Núñez Martínez, policía estatal que perdió la vida en cumplimiento de su deber.

Durante las intenciones de la misa dominical, Sánchez Espinosa resaltó el desempeño del elemento estatal, quien durante 28 años, trabajó en la Policía Estatal y luchó por velar por la seguridad de los poblanos.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS