Pide arzobispo de Puebla a empresarios apoyo para trabajadores; “hoy no interesa el capital”

Pide arzobispo de Puebla a empresarios apoyo para trabajadores; “hoy no interesa el capital”


Jaime Zambrano

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, llamó a los representantes de la iniciativa privada y, en general, a los empresarios a brindar apoyo a sus trabajadores y colaboradores ante las complicaciones de salud y económicas que están enfrentando por la pandemia del covid-19.

Al encabezar la misa dominical en la Basílica Catedral de Puebla, edificio religioso que mantuvo las medidas sanitarias como aforo menor al 30 por ciento, uso de gel y cubreboca, y sana distancia, Sánchez Espinosa aseguró que ante los problemas que vive la sociedad, lo menos importante es el capital y resaltó que la prioridad debe ser la salud y las personas que menos tienen.

Luego de revelar que dio a conocer envió a un sacerdote en su representación a una misa que fue convocada por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en el marco del día de la Virgen de Guadalupe el sábado 12 de diciembre, Sánchez Espinosa agradeció el apoyo que brindan los empresarios a las obras de caridad de la iglesia católica; y, al mismo tiempo, hizo el llamado de esforzarse por apoyar a sus trabajadores.

“No pude estar, pero les envío un sacerdote. Los saludo. A Canacintra, Canaco, Empresarios por Puebla y el Consejo Estatal Agropecuario les agradezco el apoyo que dan a las obras de caridad de la iglesia, que es a través de Cáritas, del Banco de Alimentos de Cáritas. Les pido que se esfuercen como empresarios en apoyar a sus trabajadores, a sus familias. En esta situación que estamos viviendo no interesa el capital, interesa la persona, la familia, la familia del trabajador”, expresó Sánchez Espinosa.

Ante los problemas económicos que, también, enfrentan las empresas poblanas, el arzobispo resaltó que mantiene sus oraciones para que puedan seguir operando y brindando empleo a las familias.

Artículo anteriorHoy se presentó un Eclipse Solar
Artículo siguienteSin asistir a la escuela más de 108 mil menores poblanos: Inegi