El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, solicitó al gobernador electo de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien tomará posesión el próximo 1 de agosto, que impulse acciones y programas contra la inseguridad y la falta de medicamentos y servicios médicos.
Tras encabezar una misa en el Seminario Palafoxiano de Puebla con motivo de la celebración de sus 69 años de vida, 15 años como obispo y 10 años como arzobispo, Sánchez Espinosa explicó que la seguridad y la salud, deben ser prioridades de Barbosa Huerta.
“La seguridad y salud, los retos. Yo he visto que hay hospitales, pero no hay medicamentos, no hay camas. Eso es lo que yo he visto en los recorridos. Eso es delicado porque nuestra gente sencilla no puede ir a la seguridad privada. Es otra prioridad”, comentó.
Señaló que los asesinatos y linchamientos ocurridos durante este año, deben ser una llamada de atención para que todos los sectores de la sociedad y gobernantes trabajen de forma coordinada contra los problemas de la inseguridad.
“Los últimos asesinatos y linchamientos son una llamada de atención para toda la sociedad, a nuestros gobernantes, para que todos trabajemos unidos para que saquemos de esta situación a Puebla”, expresó.
En entrevista en el Seminario Palafoxiano donde encabezó una jornada de oración, estudio y convivencia con los sacerdotes de la Arquidiócesis de Puebla y donde realizó el corte de un pastel y escuchó las tradicionales “Mañanitas”, Sánchez Espinosa explicó que las medidas de seguridad deben ser una prioridad.
Al ser cuestionado en torno a que el gobernador electo del estado, Luis Miguel Barbosa, acordará con el gobierno federal que encabeza, Andrés Manuel López Obrador, que un militar encabece la Secretaría de Seguridad Pública en la entidad, el líder de la grey católica en Puebla resaltó que no es lo más recomendable; sin embargo, lo importante es que se refuercen las medidas de seguridad.
“Lo que queremos es seguridad. La forma que sea. No sería lo más recomendable como lo hemos visto. Quien tiene ahorita la confianza de nuestra gente, son los militares o la Secretaría de Armada de México, lo importante es que apoyen a la seguridad”, explicó.
Sánchez Espinosa explicó que en próximos días sostendrá una reunión con el gobernador electo del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, para felicitarlo y expresarle las necesidades que detecta en la entidad.
“Saludo a nuestro gobernador electo. Lo felicito, ya lo hice a través de una carta que le dirigí personalmente. Pienso en los próximos días, encontrarme con él para felicitarlo personalmente y el mensaje es que los poblanos queremos seguridad, gobernabilidad, tranquilidad. Estamos viendo linchamientos, asaltos, robos, inseguridad por todos lados”, expresó.