sábado, febrero 24, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Persiste adversa calidad del aire

La semana pasada Puebla registró deteriorada calidad del aire, debido a las diversas condiciones que impactan en el medio ambiente. La secretaria del ramo, Beatriz Manrique llamó a los ciudadanos a hacer todos lo que nos toca.

Tener medidas en casa, en familia para reducir la contaminación, el consumo de productos no bio degradables y cuidado de los recursos como el agua y la energía.

La verdad es que el ámbito más relevante que contribuye a la contaminación por ruido y smog lo constituyen las fuentes móviles: los vehículos, que aportan 80% de la contaminación, de acuerdo con ProAire. Es por ello muy importante cumplir con la verificación vehicular, que al cierre del año tenía una participación menor al 50%.

Me parece que lo más relevante en este sentido es el mantenimiento de las unidades del transporte público. Esto debido a que los concesionarios no suelen ser responsables e incumplen con la normativa en materia del modelo de las unidades, no verifican y no dan mantenimiento adecuado, además de que los conductores no tienen buenas prácticas de manejo para reducir la contaminación.

Los ProAire son instrumentos de gestión que establecen acciones para prevenir y revertir las tendencias del deterioro de la calidad del aire. Puebla está en actualización de su mecanismo y están por aumentar el número de instrumentos para la medición del aire. Los ProAire responden a la necesidad de los estados de contar con un instrumento de carácter preventivo y/o correctivo en materia de calidad del aire y protección a la salud, así como para dar cumplimiento al marco jurídico aplicable en esta materia.

Desde los corrillos:

Desde este lunes se emprenderá una guerra sucia contra Pepe Chedraui, aspirante a la candidatura de Morena y aliados a la alcaldía de Puebla. Se harán públicos un video y unos mensajes en redes con datos inexactos en materia de posicionamiento electoral. Estas acciones lo único que demuestran es desesperación y que los números de quienes las hacen no les permiten alcanzar las preferencias electorales del primer lugar. La neta es que la decisión de la postulación a las alcaldías se basa en el mismo criterio que usaron para la definición de candidaturas a las gubernaturas: la intención de voto, su identificación con la 4T y una valoración política del buen nombre del personaje. No ganarán quienes hagan guerra sucia. Eso es definitivo. Gracias. Nos vemos aquí, y de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 en Tribuna 98.7, por LOS40.Pódcast En tiempo real: Spotify, Apple y más. Twitter: @erickbecerra1 Facebook: @erickbecerramx Instagram: Erick Becerra Tiktok: erickbecerraehp

ÚLTIMOS ARTÍCULOS