jueves, febrero 29, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Pericos y su camino en busca del campeonato en 2024: conoce los detalles

El equipo Pericos de Puebla disputará 93 juegos en 31 series que conforman la fase regular de la Temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) en busca de obtener su pase a playoffs, luchar el campeonato en la Serie del Rey 2024 y repetir la hazaña del año que está terminando.


De acuerdo con el calendario del rey de los deportes en México, el jueves 11 de abril es la fecha marcada con un círculo rojo en el calendario de todos los aficionados porque será el día del Juego Inaugural, cuando los campeones Pericos de Puebla reciban en el Estadio Hermanos Serdán a los Diablos Rojos del México para poner en marcha la temporada 2024.


El escuadrón emplumado concluirá el jueves 1 de agosto la campaña regular, competencia que tendrá el mismo sistema de 2023: se jugará a rol corrido. La tribu emplumada buscará colocarse entre los mejores seis equipos de la zona Sur con base en el porcentaje de ganados y perdidos para avanzar a la postemporada.


La Liga Mexicana de Beisbol estableció cuatro etapas de playoffs: Primer Playoff, del 3 al 12 de agosto; Series de Zona, del 13 al 22 de agosto; Series de Campeonato, del 23 de agosto al 1 de septiembre; y la Serie del Rey, del 2 al 11 de septiembre.

Pericos, por ser la mejor novena de 20 equipos
El rol regular de la temporada 2024 constará de 93 juegos por equipo y en total están programados 930 encuentros a lo largo de 31 series, en los que participarás dos decenas de novena, una por cada zona.


Por segunda ocasión, primera desde 1979, Pericos de Puebla buscará ser el mejor de entre 20 equipos. En la Zona Sur, la novena verde es acompañada por los Conspiradores de Querétaro que se unen para esta temporada, los Diablos Rojos, Bravos, Guerreros de Oaxaca, El Águila de Veracruz, Olmecas de Tabasco, Leones de Yucatán, Tigres de Quintana Roo y Piratas de Campeche. En tanto, en la Zona Norte aparecen dos novenas, los Charros de Jalisco y los Dorados de Chihuahua, quienes se unen a los Acereros de Monclova, los Tecos de Los Dos Laredos, los Rieleros de Aguascalientes, los Algodoneros de Unión Laguna, los Saraperos de Saltillo, los Generales Durango, los Sultanes de Monterrey y los Toros de Tijuana.

Escuadrón emplumado luchará por bicampeonato
El equipo Pericos de Puebla comenzará la defensa de su título el 11 de abril de 2024 ante los Diablos Rojos, equipo al que eliminó en la Serie de Zona en pasado agosto. El escuadrón emplumado clasificó como el “Mejor Perdedor” en la Zona Sur y fueron ganando partidos hasta llegar a la Serie del Rey.


La Tribu Verde terminó con la hegemonía que habían montado los Diablos Rojos en años recientes, incluyendo la Serie del Rey 2014 en la que el equipo de la Ciudad de México ganó su título más reciente. Actualmente, los Pericos de Puebla realizan diferentes ajustes en la búsqueda de refrendar el titulo obtenido en este año.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS