El Club Pericos de Puebla se mantiene como sublíder de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) tras ganar la serie a los Guerreros de Oaxaca, enfrentamientos que se realizaron durante el fin de semana en el Nido Verde, el estadio Hermanos Serdán.
A pesar de perder 6-13 el tercer duelo ante los bélicos, el escuadrón emplumado aparece con 33 ganados por 31 perdidos, a una docena de juegos de los Diablos Rojos del México. Por su parte, la representación oaxaqueña llegó a 33 victorias por 32 derrotas, a 12 juegos y medio de la novena escarlata.
La novena verde iniciará su viaje a Quintana Roo este lunes para que a partir del martes 8 de julio comience la serie de enfrentamientos ante los Tigres; mientras que del viernes 11 al domingo 13 de julio, se medirán ante los Piratas de Campeche.
Pericos de Puebla gana dos de tres juegos de la serie
En el primer juego de la serie, Phillip Ervin pegó imparable al izquierdo en la parte baja del noveno rollo, para mandar al plato a Christian Adames y de esta forma los Pericos de Puebla dejaron sobre el terreno a los Guerreros de Oaxaca por pizarra 12-11.
Durante el tercer enfrentamiento, Christian Adames, Juan Santana y Samar Leyva se combinaron para fabricar diez carreras y con esto guiaron al triunfo a la novena por marcador de 15-6 sobre los Guerreros de Oaxaca en el segundo juego de la serie.
En el juego del domingo en el estadio Hermanos Serdán, un grand Slam de José Carlos Ureña y jonrón de tres anotaciones de Nelson Velázquez, fueron parte de un racimo de ocho anotaciones en el octavo rollo y, con esto los Guerreros de Oaxaca se llevaron el triunfo 13-6 sobre Pericos de Puebla.
Escuadrón emplumado cae en el tercer de la serie
El equipo Pericos de Puebla raspó la serpentina de Luis Miranda en el tercer acto con los imparables productores de Samar Leyva y de Lorenzo Cedrola, quien empujó dos carreras.
Los Guerreros de Oaxaca reaccionaron y empataron el encuentro en el cuarto rollo con el imparable productor de Yariel González y el cuadrangular de dos carreras de Ricardo Valenzuela. Lorenzo Cedrola regresó la ventaja a los poblanos en la parte alta de la cuarta entrada con doble productor.
En el quinto acto, el juego se volvió a empatar, gracias al madero de Yariel González, quien sacó elevado de sacrificio ante la serpentina de Williams Jeréz. En la parte baja, Phillip Ervin pegó bambinazo solitario. Reza Aleazis cometió balk y mandó al plato a Estamy Ureña que estaba estacionado en la antesala.
La ofensiva de los Guerreros de Oaxaca explotó en el octavo episodio. Nelson Velázquez pegó jonrón de tres anotaciones para darle la vuelta a la pizarra, este batazo fue ante Liarvis Breto. Con Cristian Alvarado, pitcher de Pericos, en el centro del diamante, Yariel González fabricó una más al recibir pasaporte y José Carlos Ureña consumó el ataque con Grand Slam.
En el último capítulo Oaxaca agregó una más con bambinazo solitario de Alexi Amarista. Al final, los Guerreros ganaron 13-6 a los Pericos de Puebla. El triunfo se lo llevó Christian Alvarado en labor de relevo y el derrotado fue Liarvis Breto, pitcher de Pericos de Puebla.













