Paulina Goto señala que Uber no apoyó su denuncia

Paulina Goto vivió inseguridad a bordo de un Uber

La cantante y actriz Paulina Goto vivió momentos de pánico a bordo de un Uber.

Fue el 14 de mayo cuando Paulina Goto compartió a través de sus redes sociales que se sintió insegura a bordo de un taxi de plataforma, por lo que decidió arrojarse.

Aunque aseguró que se encontraba bien, decidió hacer pública la situación para invitar a las personas a estar alertas.

Además, también, para que Uber sancionara al conductor que llevaba a la actriz.

En su primer comunicado la actriz platicó que cuando bajó el vidrio del auto, el conductor volvió a subirlo y colocó el seguro para que no pudiera manipularlo.

En ese primer momento la actriz se sintió insegura, por lo que le pidió al conductor que se orillara para que ella pudiera bajarse, el se negó y su respuesta sarcástica y rotunda fue: «No te va a pasar nada».

¿Quién se atreve a usar esas palabras en un contexto como en el que vivimos actualmente en el país? Claro que esto es motivo para sentirse completamente insegura.

Cualquier persona con sentido común habría explicado su actitud inicial y se habría disculpado, sin embargo, el conductor decidió hacer todo lo contrario.

Uber no aplicó castigo

Aunque días posteriores a la desagradable experiencia de la actriz Uber se puso en contacto, fue casi un mes después que Paulina Goto recibió el último informe respecto a su denuncia en la plataforma.

A través de un comunicado informó que Uber determinó toda esta situación como un «desafortunado malentendido», por lo que no existirá mayor consecuencia para el conductor.

Por lo que, ahora la cantante compartió que realizará una denuncia ante las autoridades correspondientes fuera de la plataforma para evitar que más personas vivan una situación similar.

Mi principal intención es evitar que alguna otra persona pueda llegar a sentir o correr peligro. Asimismo, los invito a denunciar cualquier hecho que los haga sentir inseguros, para evitar que personas como el conductor, sigan teniendo este tipo de actitudes que nadie debería de tolerar

«Agradezco muchísimo a todos por su apoyo y por favor cuídense mucho«, finaliza el comunicado.

Sin duda nos llena de indignación que existan personas que consideren una exageración la manera de actuar de Paulina y que la llamen paranoica.

Pues, sinceramente, si ella no se hubiera aventado del auto, quizás ni siquiera habría vuelto a escribir un tweet.

¿Cuántas veces más debemos recordarle a la gente que vivimos en un país feminicida? Que son estas «insignificantes» actitudes una gran señal de alerta.

No normalicemos estos casos y levantemos siempre la voz.

Podría interesarte ¡Nos están matando! Feminicidios en Puebla durante el 2022