Integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Puebla participaron en los foros realizados en los municipios de Zacatlán, Teziutlán, Tehuacán y Acatlán de Osorio, para expresar sus opiniones y propuestas, como parte del trabajo impulsado desde el Congreso del Estado, para la construcción de una Convivencia Escolar Sana e Integral.
Alfredo Gómez Palacios, secretario general de la sección 51 del SNTE, señaló que en la construcción de leyes que toquen a la educación, es ineludible la participación de las y los maestros.
Durante el foro realizado en Acatlán, el líder del magisterio aseveró que el bienestar de niñas, niños, adolescentes y jóvenes es una responsabilidad compartida, en la que los docentes requieren hacer equipo con todos los actores que intervienen en el proceso formativo de los estudiantes.

Reconoció la sensibilidad y apertura de la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la LXII Legislatura, Laura Artemisa García Chávez, para escuchar las demandas del magisterio e incluir también en este valioso ejercicio las posturas de padres de familia, alumnos y especialistas.
Por su parte, Laura Artemisa García Chávez, sostuvo que los diputados integrantes de la comisión de educación son aliados de los maestros porque los une un mismo propósito: la transformación social a través de la educación. Reconoció la participación de las y los profesores en los foros como una muestra de su entusiasmo y vocación.