Participa Puebla en regularización de autos chocolate

El Estado de Puebla se suma al ordenamiento federal para emprender la regularización de vehículos importados (chocolates) que ingresaron al país y que carecen de matrícula nacional, reveló el gobernador Miguel Barbosa.


Estuvo en Puebla, la semana pasada Manuel Augusto Morales, director del programa para tener una reunión con la Secretaría de Finanzas que será la encargada de implementar el trabajo.


El programa de regularización de autos provenientes del extranjero arrancará en Puebla el próximo lunes 20 de junio, anunció la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez., durante la conferencia con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte el gobernador Miguel Barbosa, señaló que será necesario implementar equipo y un gasto para hacer efectiva la regularización de las unidades que llegaron al Estado, en su mayor parte que fueron traídos por paisanos poblanos que ingresaron camionetas y que por diversas razones las dejaron en México.

Se informa que la recaudación que se obtenga será destinada a obras sociales, a nivel federal el programa opera en 12 estados: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila de Zaragoza, Durango, Michoacán de Ocampo, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.
Desde el 19 de marzo hasta el 11 de junio, se han regularizado 116 mil 036 automóviles extranjeros mientras que 304 mil 460 citas han sido agendadas, informó la funcionaria. Para esto se tienen 77 módulos y 173 carriles operando.
No se tiene el número estimado de unidades chocolates que haya en Puebla, por que será un dato que habrá de revelar la Secretaría de Finanzas.