sábado, julio 20, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Participa Puebla en la Hora del Planeta con apagón de luces

Puebla se sumó al movimiento llamado la Hora del Planeta y edificios públicos, monumentos y fuentes fueron apagados de las 20:30 a las 21:30 horas de este sábado 27 de marzo.
Ente los edificios que se unieron al movimiento internacional se encuentran el mausoleo a Ignacio Zaragoza, el Auditorio Metropolitano, el Planetario y el Centro Expositor y de Convenciones, ubicados en la zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe; el Centro de Convenciones Puebla y el Teatro Principal en el Centro Histórico de Puebla; y el Auditorio Metropolitano, en la zona de Angelópolis.
El apagón de la luz eléctrica durante una hora busca convertirse en un símbolo de los compromisos de los gobiernos y ciudadanía en materia de protección al medio ambiente, la lucha contra el cambio climático y la necesidad de crear consciencia al respecto.
Dentro de la zona metropolitana de Puebla, se apagaron fuentes, edificios públicos, entre ellos el Palacio Municipal, el Teatro Principal y la Basílica Catedral, ubicada en el corazón del centro histórico.
A nivel internacional, la iniciativa de la Hora del Planeta es impulsada por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) y busca queos gobiernos, empresas y personas en general, colaboren para combatir el cambio climático.
El WWF reconoce que apagar las luces durante una hora, no soluciona los problemas de contaminación, ni reduce de manera significativa el consumo de energía; sin embargo, es un llamado a las autoridades y a la sociedad para implementar acciones para cuidar el medio ambiente.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS