sábado, diciembre 14, 2024
25.4 C
Puebla
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Para un embarazo seguro, IMSS realiza detección de VIH, sífilis y aplicación de vacunas

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) atendió durante 2018 a más de 558 mil mujeres embarazadas, alrededor de 400 mil partos y entregó 650 mil Cartillas de la Mujer Embarazada, la cual brinda información relevante para un mejor cuidado en esta etapa.

La jefa del Área de Atención Prenatal del IMSS, Elina Alvarado de Luzuriaga, aseguró que en el Seguro Social, la mujer embarazada está en el centro de la atención; por ello, la suma de esfuerzos del equipo de salud se enfoca en su bienestar y el de su bebé, que comienza con la detección de enfermedades de transmisión sexual y la aplicación de vacunas, que permiten evitar padecimientos en el recién nacido durante y después de su gestación.

“Queremos que la mujer se empodere en cuanto a su salud, que puede llevar sus propios registros para mejor control de sus citas médicas y de la evolución de su embarazo; anotar las semanas de gestación, su peso y presión arterial, los latidos fetales, la presencia de datos de alarma, resultados de exámenes del laboratorio y también conocer los derechos a los que tienen como embarazada”, señaló.

Durante la vigilancia prenatal se realizan diversas acciones: la detección del VIH a través de la prueba rápida voluntaria, y de sífilis por análisis de la sangre de la mamá. También se verifica que la embarazada lleve el control de las vacunas que se requieren, por esto se le entrega su Cartilla de la Mujer Embarazada.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS