domingo, julio 21, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Para ese día del padre restauranteros registran reservaciones de un 50%: CANIRAC

Para el próximo domingo que se festeja el Día del Padre los restauranteros ya registran reservaciones de hasta un 50 por ciento, así lo dio a conocer Carlos Azomoza presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC).

Explicó que tradicionalmente a papá se festeja más en casa, sin embargo comentó que este año la expectativa es que haya más festejos en restaurantes, lo que puede incrementar las reservaciones en hasta en un 70 y 80 por ciento.

Explicó que anteriormente se festejaba a papá en casa, debido a que es tradición que el jefe de familia pague las cuentas y por lo tanto era difícil que saliera la familia a convivir fuera del hogar, sin embargo comentó que actualmente en muchas ocasiones la esposa o los hijos, ya son autosuficientes e invitan a comer o a cenar a su esposo o papá.

» Lo van a escuchar un poco raro pero normalmente, el papá es el que paga las cuentas y por ello se festejaba en casa, sin embargo las cosas han cambiado y actualmente los hijos o la esposa ya pueden invitar a papá a salir a comer o a cenar» refirió.

Destacó que a pesar de estas expectativas los ingresos de este día no se comparan con las que se registran en el Día de la Madre ya que más familias salen a festejar a mamá con un desayuno, comida y cena.

El Día del Padre se festeja en la mayoría de los países el tercer domingo de junio, este 2024 se festeja el 16 del sexto mes del año.

Esta celebración tiene dos orígenes, uno religioso que se refiere a reconocer a los padres en la figura de San José, padre de Jesuscristo y la segunda se remonta a 1910.

Lo anterior ante la solicitud por la hija de William Jackson Smart, veterano de guerra, que tras la muerte de su esposa se responsabilizó de sus hijos, ofreciendo no solo su ejemplo, sino estabilidad económica, social y emocional.

Este festejo se oficializó hasta 1972, cuando el presidente de los Estados Unidos Richard Nixon firmó la resolución para que se festeje al padre de familia en el tercer domingo de junio

ÚLTIMOS ARTÍCULOS