Para el Día del Padre Canirac registra una reservación del 45%

Para este fin de semana que se celebra el Día del Padre, los restauranteros registran una reservación un 45 por ciento, informó Carlos Azomoza Alacio, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

Lo anterior en entrevista, en la cual informó que el sector espera un repunte del 30 por ciento de ingresos con este festejo, que si bien no es significativo como el 10 de mayo, que se festeja el Día de la Madre, ayudará a mejorar las ventas.

Comentó que actualmente, por la pandemia del Covid-19, las familias prefieren festejar en casa, por lo que se espera un repunte en el servicio de «Delivery» con comida para llevar.

«Para Día del Padre, no se registran mucha asistencia de comensales en restaurantes, los papás somos más reservados y preferimos festejar en casa, por lo que incrementan los servicios de Delivery, el servicio de comida para llevar a domicilio» refirió.

Comentó que en pasado 10 de mayo, se registró un incrementó de ventas de un 45 por ciento, sin embargo para esta fecha, los ingresos se pueden limitar a un 30 por ciento.

«En un 10 de mayo, las personas que acuden a un restaurante, su sobre mesa es muy corta, es decir consumen sus alimentos y se retiran, en cambio cuándo se festeja al Padre la sobremesa se extiende, se quedan más tiempo después de la comida y no da oportunidad de utilizar las mesas para otras personas» refirió.

Por último confío que haya mayor asistencia presencial a estos establecimientos.