sábado, julio 20, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Papa Francisco combate la pederastia: Alazraki

Valentina Alazraki, con 45 años cubriendo el Vaticano, estuvo en Puebla para presentar su último libroUn Viaje al corazón de la fe“ en el marco de la réplica de la Capilla Sixtina, de quien dijo es una copia fiel que deben ver los poblanos.

La periodista que lleva cuatro décadas que ha atestiguado como periodista, la experiencia de la vida de los papas Benedicto XVI (2005-2013). Juan Pablo II (1978-2005), Juan Pablo I (1978). Pablo VI (1963-1978).

Reveló que con el Papa Francisco, han cambiado las cosas y ha entrado de lleno para combatir el problema de la pederastia de sacerdotes y obispos, por lo que ha convocado a todos los arzobispos de la Iglesia Católica, a las congregaciones de religiosas y laicos para que no oculten más este problema que ha lastimado a la sociedad y que la Iglesia Católica no puede seguir ocultando entre las sotanas; a los Obispos y líderes de las congregaciones les dijo que ya no hay secreto pontificio y están obligados a colaborar con autoridades civiles para denunciar y sancionar a quienes incurran en este tipo de conducta.

Un asunto y tema que no es exclusivo de la Iglesia Católica, sino de todas las iglesias y credos, en casi todos los países, donde se ha desatado la pederastia.

Habló también de los mitos y secretos de la Iglesia, como ha sido el Banco del Vaticano donde también hubo corrupción, las muertes misteriosas del Papa Juan Pablo I, suicidios entre miembros de la Guardia Suiza y temas de los que también se ocupa el Papa actual.

En una conferencia de prensa, la periodista que lleva otros libros escritos sobre los Papas, señaló, que son muchos problemas los que enfrenta la Iglesia Católica, pero sigue firme en los temas del aborto, el matrimonio entre las personas del mismo sexo, la pobreza, discriminación, donde mantiene los principios a favor de la vida.

Narró los cambios que ha enfrentado el mundo como es la revolución tecnológica a la que se ha tenido que sumar la Iglesia Católica, que ahora usa las herramientas de redes sociales y medios audiovisuales para comunicarse con la grey.

Ha vivido a lo largo de los 45 años muchas experiencias y señaló que ella ha llevado a los televidentes de habla hispana los momentos más importantes en la historia de los Papas.

Mucho le impacto el cambio que hubo con Karol Wojtyla, que tuvo fuerza para romper esquemas, sus viajes alrededor del mundo, su calvario y su muerte.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS