Pansexual, así se declara una profesora frente a sus alumnos y la despiden

Casey Scott fue despedida por declararse pansexual

La profesora Casey Scott se declaró pansexual frente al salón de clases y le costó su trabajo.

Pues el grupo de estudiantes de aproximadamente 11 años ni siquiera estaba muy seguro de lo que significa el término «pansexual».

¿Qué sucedio?

Un grupo de alumnos de la escuela Trafalgar de nivel medio, situada en la ciudad de Cape Coral, en Florida, Estados Unidos, preguntó a su profesora Casey Scott por su orientación sexual.

Aunque esta pregunta personal pudo haberla respondido de muchas maneras distintas, la profesora eligió ser sincera y se declaró pansexual frente a sus alumnos.

Probablemente, el término despertó más preguntas todavía: ¿Qué significa ser pansexual? ¿Qué orientación es esa?

A grandes rasgos, pansexual (palabra que deriva del prefijo griego pan, que significa todo, como en «panamericano» o «panteísmo») es aquella persona que puede sentirse atraída y sostener una relación sexual con otra sin importar que ésta sea hombre, mujer, heterosexual, homosexual o bisexual.

Luego de su declaración, la profesora puso en marcha una dinámica: pidió a lo alumnos que dibujaran una bandera que representara la orientación sexual de cada cual.

En este ejercicio, los niños comenzaron a discutir y a identificarse como “no-binario”, “bisexual”, “gay” y otras denominaciones.

Después, la maestra tomó las banderas dibujadas y las pegó en la puerta del salón de clases. Sin embargo, las autoridades de la escuela le pidieron después que las quitara.

El incidente fue motivo suficiente para que la profesora Casey Scott fuera despedida de su trabajo.

El argumento oficial que recibió fue que había incumplido con el programa escolar propuesto.

Podría interesarte Bisexualidad y pansexualidad, ¿cuál es la diferencia?

AMB

Artículo anteriorOpción Ciudadana pide diálogo con AMLO 
Artículo siguiente11 accidentes que pueden ocurrir en tu casa