sábado, julio 13, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Padres de familia presentan amparos para frenar entrega de libros de texto

En Ciudad Judicial, padres de familia presentaron amparos para frenar la distribución de libros de texto para ciclo escolar 2023 -2024, que inicia el próximo lunes, Informó Fabiola Tepoz integrante del Frente Nacional por la familiar.

Explicó que interpusieron estos amparos contra la distribución de los libros de texto debido a que estos son ilegales a no cubrir el proceso que se requiere y que está estipulado en la Constitución Mexicana para su elaboración.

Comentó que por la mañana de este vienes se tramitaron alrededor de entre 30 y 40 amparos y durante la tarde se presentaron más.

«La elaboración de los libros fue ilegal al no cumplir con los lineamientos establecidos en la Constitución Mexicana por ello los padres de familia acompañados de sus hijos y los abuelos presentaron estos amparos» aseveró.

Agregó que el Frente Nacional por la Familia está respaldando a la Unión Nacional de Padres de Familia en Puebla, quienes se vieron en la necesidad de presentar amparos ante las instancias correspondientes para frenar la distribución de los libros de texto.

Lo anterior tras la falta de respuesta de la Secretaría de Educación estatal para recibir a los padres de familia y dialogar con respecto a los libros de texto.

Explicó que la Unión Nacional de Padres de Familia desde la federación obtuvo del
Juez Yadira Elizabeth Medina Alcántara un amparo a la Unión Nacional de Padres de Familia para frenar la distribución de libros en todo el país.
Agregó que en caso de que el lunes, con el inicio de clases, la SEP de inicio a la distribución de los libros, estará cometiendo un desacato ante un dictamen Federal.

Explicó que el Amparo Colectivo que abarca los tres niveles de gobierno municipal, estatal y federal, con lo cual se prohíbe la distribución de estos textos y se ordena que los niños estudien en base a los libros del ciclo anterior, que cumplen con los lineamientos educativos.

Por último comentó que los padres de familia estarán en espera de cuál es la situación que se presentan el próximo lunes para definir qué medidas podrían emprender.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS