El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, señaló que, al derribo de cinco árboles, tras la lluvia atípica acompañada de fuertes ráfagas de viento, se sumará otro más ubicado en la calle 5 de Mayo, entre 10 y 12 poniente, por representar un riesgo para la población.
En este tenor, el alcalde del PAN añadió que su administración está en contacto permanente con la familia afectada, además de que dejó en claro que no es verídica la información en cuanto a la falta de apoyo por parte de las autoridades hacia la familia.
“Desde que sucedió el incidente pues hemos estado en contacto permanente con la familia; ha estado el área de Atención a Víctimas, el DIF Municipal permanentemente con la familia y se le está brindado todo el apoyo que sea necesario en cuanto al tema de los servicios funerarios y hospitalización”, agregó.
Indicó que los árboles retirados serán sustituidos por otros de gran tamaño, uno de ellos de hasta cinco metros, incluso, esta situación la calificó como una “buena noticia”.
Por ello, también pidió entendimiento a la gente que este marte expresó su rechazo al derribo de las cinco especies, ahora seis.
Por su parte, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Miriam Arabian Couttolen, señaló que el derribo es inminente toda vez que los árboles resultaron dañados tras la lluvia y ráfagas de viento.
“Estén tranquilos la decisión que se está tomando no es unilateral, se ha consultado con diferentes especialistas sobre todo del instituto nacional que nos está asesorando permanentemente (…). Los árboles están sanos, pero hubo desprendimiento de las raíces lo que quiere decir es que hay inestabilidad importante en el árbol”, concluyó.












