viernes, julio 18, 2025
22.7 C
Puebla
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Otra vez Lula Da Silva es el nuevo presidente de Brasil

El político de izquierda Lula Da Silva se convirtió por tercera ocasión en el presidente de Brasil

El 2023 comenzó de una manera especial para Brasil, pues el primer día del nuevo los brasileños estrenaron a un nuevo presidente. Se trata de un viejo conocido, ya que el izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva juró por tercera vez el cargo de presidente de Brasil.

Esta vez de 77 años Lula da Silva se convirtió en presidente para el periodo de 2023 al año 2027. El político es el primero en convertirse por tercera ocasión en presidente del gigante sudamericano, ya que en 2003 juró el cargo por primera vez.

En 2007 cuando logró la reelección lo hizo por segunda ocasión. En una ceremonia dominada por un ambiente tenso debido a los apretados resultados que le dieron el triunfo por apenas 1.8%. Se llevó a cabo el paso de la banda presidencial por una representación plural del pueblo brasileño y no por el presidente saliente como marca el protocolo.

En este sentido el derechista Jair Bolsonaro ahora expresidente de Brasil, viajó a la Florida el pasado viernes y nuca reconoció su derrota. Desde octubre pasado, fecha de la elección presidencial el capitán retirado rara vez apareció en eventos públicos y decidió encerrarse en su residencia oficial.

La ceremonia de investidura, comenzó con el nuevo mandatario saludando a miles de seguidores desde un carro descapotable mientras se dirigía al parlamento. Ya en el parlamento se guardó un minuto de silencio en memoria de “Pele” futbolista fallecido el pasado jueves. Y del papa emérito Benedicto XVI quien falleció el último día de 2022.

Lula Da Silva una vez más es el presidente de Brasil

“Prometo mantener, defender y cumplir la Constitución, observar las leyes, promover el bien general del pueblo brasileño, sustentar la unión, la integridad y la independencia de Brasil”. Fue el juramento que Lula Da Silva hizo ante legisladores y un pueblo ansioso de cambios que beneficien a los más pobres.

Entre los asistentes a la investidura estuvieron los presidentes de Bolivia, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay y Paraguay. Así, como el de Alemania y el rey Felipe IV de España, también destaco la presencia de la señora Beatriz Gutiérrez Müller esposa del presidente López Obrador.

Te puede interesar:

BOLSONARO RECONOCE SU DERROTA Y PIDE A LOS CAMIONEROS DESALOJAR…

ÚLTIMOS ARTÍCULOS