Otorgaron 95% de empresas con presencia de la CROM prestaciones

La otra crisis. Lo interno se fusiona a lo externo

En Puebla, 95 por ciento de las empresas que tienen contratos colectivos con la Confederación Revolucionaria Obrera Mexicana, reportaron utilidades y cumplieron en tiempo y forma con el pago de está prestación a sus colaboradores, informó Alejandro Contreras Durán secretario general de la CROM en el estado de Puebla.

Agregó que el 5 por ciento restante no pagaron las utilidades correspondientes a los trabajadores, debido a no presentar carátula en ceros por la crisis económica que provocó la pandemia del Covid-19.

«El 95% de las empresas declararon utilidades favorables, solo el 5 por ciento reportó cero en utilidades por la crisis económica que dejó la pandemia del Covid-19» afirmó.

Comentó que la CROM tiene acuerdos con las empresas para que el pago se haga antes del 10 de mayo, lo cual se cumplió por el mayor porcentaje de las firmas.

«La ley permite a las empresas paguen el décimo día del mes de mayo, en el caso de las personas morales; pero nosotros tenemos este acuerdo con las empresas, que tienen contrato con nosotros para que se lleve a cabo el pago antes del 10 de mayo» informó.

Agregó que otras empresas pagaron el 31 de mayo, cumpliendo con su responsabilidad como está estipulado por la Ley Laboral.

«El día de ayer, en el último día, algunas empresas cumplieron con el pago de utilidades correspondiente».

Agregó que con la reforma al outsourcing se beneficio a un número importante de trabajadores, los cuales recibieron mayor cantidad de utilidades de las empresas productivas, al señalar que anteriormente, las empresas prestadoras de servicios eran las que repartieron utilidades y estás eran menores.

Por último comentó que en Puebla son 30 sindicatos afiliados a la CROM que agrupan a más de 200 empresas dentro del estado de Puebla.