jueves, febrero 29, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Otorgará SEP 246 plazas temporales de Educación Obligatoria

El gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Educación, otorgará 246 plazas temporales a docentes: 163 para primaria; 29, telesecundaria; 43, secundarias generales y educación física; y 11 para bachilleratos. Los participantes previamente concursaron en el “Proceso de admisión en educación básica y media superior, ciclo escolar 2023-2024”.

Las y los interesados debieron cumplir con requisitos específicos como: comprobar conocimientos, aptitudes, capacidad de gestión y la experiencia necesaria para el cargo, entre otros; lo anterior en apego a la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (LGSCMM), toda vez que, bajo este estatuto se determinan los procesos de manera legal; además, la asignación está sujeta al número de plazas disponibles.

Dicho proceso se efectuará del 03 al 05 de enero del presente año de manera presencial, en el auditorio “José María Morelos y Pavón” de las oficinas centrales de la dependencia; cabe señalar que, con estas acciones, las y los estudiantes contarán con profesores en las aulas para dar continuidad al proceso académico y su formación continúe sin interrupciones.

El gobierno estatal cumple con el compromiso adquirido con las y los profesores, que tienen el derecho de participar en cualquiera de las convocatorias emitidas por las autoridades federales y estatales, así como garantizar que la distribución sea clara, honesta y en apego a la norma.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS