lunes, junio 24, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Otorga Infonavit más de 6 mil créditos de vivienda en este 2024

En lo que va de este 2024, el Instituto Nacional para la vivienda (Infonavit ) ha otorgado más de 6 mil créditos para vivienda hasta el 31 de mayo del presente año, así lo dio a conocer la delegada María Eugenia Marín Deloya.

Explicó que esta cifra demuestra que se han aplicado más créditos que en el 2022 y en el 2023.

«Les podemos decir, que llevamos una mejor colocación de créditos que en el 2022 y el 2023, porque más gente está ocupando su crédito Infonavit, para reparar goteras reparar alguna fisura o algún otra afectación, Independientemente de aquéllos que buscan una vivienda» aseguró.

Explico que en el 2022 se colocaron 3900 créditos para vivienda en el 2023 se colocaron un total de 4800.

Marín de Loya explicó que no se tienen porcentajes o montos de los créditos que se han otorgado debido a que depende de cada derechohabiente de solicita determinado crédito de acuerdo a sus necesidades.

Comentó que actualmente existen varios productos porque ha crecido la solicitud de créditos, los programas más solicitados son y Crediterreno y Mejoravit

Comentó que pese a la crisis económica que se registró debido a la pandemia hubo solicitudes de crédito para vivienda al Infonavit, algo que además el Instituto ofrece mejor oferta de créditos para los derechohabientes.

En más información, la delegada comentó que no se tiene datos de cuántas casas han sido abandonadas por los derechohabientes, debido a que el Infonavit se concreta a gestionar y otorgar los créditos y desconoce sí es derechohabiente habita o no la vivienda.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS