Este fin de semana se llevó a cabo el Gran de Premio de Hungría, donde el Checo Pérez quedo séptimo, luego de haber iniciado en el sitio 16, sigue su mala racha del mexicano, el primer lugar se lo llevo Oscar Piastri de McLaren, le siguió su compañero de escudería Lando Norris y tercero para Lewis Hamilton de Mercedes.
EL campeón del mundo Max Vertappen quedó en el sitio quinto luego de un contacto que tuvieron sus monoplazo con Lous Hamilton.
Fue la primera victoria para el australiano Oscar Piastri, desde que inicio la carrera estuvo en el primer sitio, debido a que tuvo una mejor arrancada en comparación con su compañero de equipo, Lando Norris, quien estuvo a punto de robarle el primer lugar, por indicaciones del equipo y los cambios de llantas.
Con este GP de Hungría suman 13 carreras de esta temporada de la F1 y restan 11 más, entre ellas el GP de México, pero la siguiente parada será en Belgica.
Checo tiene 124 puntos en la tabla de pilotos de esta temporada, un punto debajo de Lewis Hamilton quien tiene 125 puntos.
