El día de ayer «Hermoso» Oribe Peralta anuncio su retiro del futbol. Oribe fue emblema en Santos, América y desde luego en la Selección Nacional Mexicana al ganar la presea de oro en los juegos olímpicos de Londres
Oribe Peralta le puso punto final a su trayectoria en el fútbol. El goleador dijo adiós a las canchas justo en el día de su cumpleaños número 38, tras quedar desligado de Chivas y no encontrar una buena opción para continuar su carrera.
“Siempre estuve ligado a un balón. Ese ha sido el gran éxito de mi vida. El fútbol depende de un balón para poder ser y así me aferré yo a él, como si de ello dependiera también mi existencia”, señaló el ahora exfutbolista en un video a través del cual anunció su retirada.
Sin duda su carrera quedará marcada por el gran papel que jugó con la selección mexicana en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El delantero fue la figura del torneo en el que se consiguió la medalla de oro, la hazaña más relevante en la historia del fútbol mexicano.
Peralta ha sido testigo de numerosos éxitos a lo largo de su carrera profesional, entre sus logros destaca el haber sido multicampeón de liga y goleador y ganador de la medalla de oro en el césped de Wembley frente a Brasil.
Peralta comenzó su trayectoria en las Chivas de Guadalajara, pero no triunfó. Después pasó por Monarcas Morelia donde le permitieron jugar, pero no cobraba. En 2003 se marchó al León, que en aquella época era un equipo de Segunda División.
Pese a que el Monterrey lo fichó por dos temporadas, sus jugadas aún no lograban atraer la atención. En 2005 todo cambió cuando jugó un partido amistoso con la selección mexicana frente a Argentina. Cabe destacar que fue Ricardo La Volpe, el entrenador en ese tiempo, quien vio en él algo especial.