Víctor Sánchez Espinosa, arzobispo de Puebla, dedicó la misa dominical a las personas que fallecieron y a quienes resultaron afectadas en las costas del estado de Guerrero tras el paso del huracán Otis el pasado 23 de octubre.
Desde la Basílica Catedral de Puebla, Sánchez Espinosa resaltó la importancia de que la población brinde apoyo realizando donaciones en centros de acopio que se instalaron en el estado de Puebla, entre ellos, los habilitados por la arquidiócesis y por Cáritas.
“Oremos por nuestros hermanos de Acapulco, por los que están sufriendo las consecuencias del paso del huracán y por el descanso eterno de quienes perdieron la vida”, expresó Sánchez Espinosa.
Recordó que la Arquidiócesis de Puebla abrió cinco centros de acopio para enviar ayuda a las personas afectadas por el huracán Otis en Acapulco, Tlapa, Chilpancingo y Chilapa, en el estado de Guerrero.
Comentó que, a través de Cáritas Diocesana y Banco de Alimentos Cáritas, se están recolectando víveres como agua embotellada, galletas, café, azúcar, leche en polvo, alimentos enlatados (abre fácil) como atún, sardinas, verduras y granos semi procesados.
De la misma forma, se reciben alimentos como arroz, frijol, papel higiénico, jabón de baño, pasta dental, toallas sanitarias, pañales para bebés, pañales para adultos, productos de limpieza: cloro, detergente, escobas, jergas, medicamentos del cuadro básico y material de curación.
Los centros de acopio se encuentran en:
Cáritas Diocesana
13 sur 1701, Barrio de Santiago
Casa de la Familia “San Juan Pablo II”
9 oriente no. 5
Pontificio Seminario Palafoxiano
44 norte y Av. Morelos
Catedral Metropolitana
5 oriente no 4
Banco de Alimentos Cáritas
Camino antiguo a Tlaxcala no. 209 Parque Industrial Ocotlán, San Francisco Ocotlán, Coronango.
Los donativos en efectivo se pueden hacer a Fundación de Beneficencia Privada Cáritas, cuenta Scotiabank: 03603195708, Clabe: 044650036031957081.