El servicio de taxis grupales a través de 15 sitios temporales que están dando servicio para atender la demanda de pasaje, solo es temporal y no se están autorizando su legalización, ya que solo será un servicio de emergencia que están dando un promedio de 210 taxis.
La Secretaría de Movilidad y Transporte, Silvia Tanus, aseguró que no habrá taxis colectivos, ni se está autorizando un cambio de servicios.
Y es que algunos transportistas que no pueden comprar un camión o una unidad nuevo se quieren convertir en taxis colectivos, por lo que la negativa es definitva , una concesión de camión no se puede cambiar para servicio mercantil, son concesiones diferentes.
No aprobar los taxis colectivos no es dejar que siga el servicio pirata que existe sobre todo en rutas donde falta transporte, pero autorizar los colectivos, implicará que la zona metropolitana se llene de más vehículos y que hagan más difícil la circulación que actualmente ya es saturada.
La Secretaría de Movilidad y Transporte, mantiene su postura de contar con más servicios de camiones, midibuses y hasta camionetas VAN porque pueden transportar a más personas, mientras que si se autorizan taxis colectivos, habrá más congestionamientos.
Hay suficientes taxis y unidades de plataforma que cubren las necesidades de los clientes que pueden pagar un servicio personalizado.
Cuando termine de regular el transporte urbano, la Secretaría también pondrá orden en el interior del Estado, donde proliferan los mototaxis.










