El Gobierno del Estado, mantiene la oferta a los transportistas para ofrecerles la ayuda económica para que puedan adquirir unidades nuevas, el gobierno del Estado se compromete a pagar del 20 por ciento de los enganches, que irá a fondo perdido.
La recomendación es que de preferencia las unidades solicitadas sean eléctricas o de gas, para continuar con la línea del cuidado al medio ambiente para emitir menos emisiones que dañen la calidad del aire.
La secretaria de Movilidad y Transporte, Silvia Tanus, confirma que hay dos fondos económicos uno de 37 millones de pesos con NAFIN y el otro es con una fundación Alemana (KFI)
Con la ampliación del plazo que tendrán los transportistas, tienen al menos dos meses para poder efectuar las solicitudes, preguntar a las agencias la disponibilidad de tener unidades y al Gobierno esas opciones de ayuda con el pago de los enganches.
Los concesionarios podrán echar mano de esa ayuda económica, que les ofrece el gobierno, señaló la secretaria de Movilidad y Transporte Silvia Tanus, quien ha solicitado un estudio para precisar el verdadero rezago en la antigüedad que tienen las unidades que están en circulación.
Para el uso de créditos, el beneficio también es para los taxistas.