domingo, mayo 26, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Ofrece SMDIF de Puebla capital apoyo a mascotas

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Perros de Asistencia, el Ayuntamiento de Puebla informa que desde el Sistema Municipal DIF (SMDIF) ofrece servicios asistidos con canes para la atención de la salud mental de la ciudadanía y el desarrollo de sus habilidades.

Los perros de apoyo emocional son animales entrenados que brindan consuelo y compañía, impulsando la salud física, mental y emocional de sus usuarios. Es por ello que, el SMDIF dispone de dos canes que se emplean durante los talleres de inteligencia emocional, manejo de ansiedad y estrés, duelo y depresión.

Asimismo son utilizados en sesiones de canoterapia, dirigido a niñas y niños con autismo, síndrome de down y TDA, mejorando sus habilidades de lenguaje y motricidad.

De esta manera, con la ayuda del Centro de Apoyo Emocional y Terapia Ocupacional (CAETO) de la BUAP, dichos coterapeutas caninos son entrenados para realizar estas funciones de asistencia emocional. Además, en esta fecha conmemorativa, ambas instituciones realizaron una demostración para visibilizar cómo los canes pueden ayudar a las personas durante su proceso psicoterapéutico.

Para las personas interesadas en los talleres pueden comunicarse al 22 22 14 00 00, extensión 240 y 241. También, se brinda atención desde la Unidad Médica Integral en la Avenida Cue Merlo 201 San Baltazar Campeche y el Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación Integral, ubicado en Prolongación de la 11 Sur S/N 4ta Sección de Bioparque de Agua Santa.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS