La SEP en Puebla dio a conocer que los egresados podrán obtener su título en un tiempo máximo de 60 días y destacó que el problema se presentó por cuestiones administrativas.
“La demora en la entrega del documento deriva de la incorrecta abreviatura del nombre de la escuela, por lo que se tomarán las siguientes acciones: se unificará el nombre de la institución ante la Dirección de Control Escolar y la Dirección de Profesiones en Puebla; y se notificará a la Dirección General de Profesiones en la Ciudad de México, que es la instancia encargada de la emisión de cédulas y títulos profesionales», informó la SEP.
La dependencia encargada de las políticas educativas en la entidad explicó que para este martes, las clases se reanudarán de manera normal y destacó que los alumnos podrán corroborar el avance de su trámite en la plataforma de la normal.
El pasado 4 de octubre la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación (DGAIR), autorizó el formato para la emisión de títulos, agregó la dependencia.
Por último, la SEP en Puebla agregó que, actualmente, se capturan las bases de datos de las instituciones y programas académicos para realizar el registro ante la Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (DGTIC), e iniciar el proceso de titulación digital.
Por último, la dependencia encargada de las políticas educativas de la entidad destacó que este martes las clases en la Escuela Normal Oficial Jesús Merino Nieto iniciarán sin contratiempos.