Ofrece Feria del Empleo más de cinco mil vacantes

feria empleo vacantes

El gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico inició la primera feria del empleo para facilitar la colocación de personas en cinco mil empleos que abrieron las empresas participantes.

Esta feria fue abierta para jóvenes de primer empleo, personas de la tercera edad y discapacitados, dijo el secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), Jaime Oropeza durante la apertura .

Participaron 110 empresas que ofertaron ocupaciones a profesionistas, servicios y oficios ,.el número de vacantes que se pudieron concretar en esta ocasión fue de dos mil 200 empleos y más de dos mil 900 vía bolsa de trabajo digital, con un grado de efectividad de más de 50 por ciento en el caso de Puebla,

A la feria acudió la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera, ,señaló que el Gobierno municipal también promoverá ferias para dar oportunidad a la población de las juntas auxiliares, donde los problemas de inseguridad pública, van relacionadops por la falta de oportunidades de ocupación por lo cual deben impulsarse acciones de desarrollo humano y abonar en una dinámica de bienestar, dar estabilidad y abatir brechas de desigualdad.

.La feria del trabajo que se desarrolló en el Centro Integral de Servicios (CIS), de San Javier, en Paseo Bravo a la que asistió como autoridad promotora el Jaime Oropeza, titular de la Secotrade .

La economía de Puebla sigue creciendo, existen nuevas contracciones y Puebla seguirá por encima de la media nacional en la estadística de desocupación a pesar de que el 60 por ciento del empleo se genera en la informalidad..

En Puebla 4 de 5 personas que buscan empleo, lo han encontrado en estas ferias del empleo organizadas por el Gobierno del Estado.