lunes, diciembre 16, 2024
12.7 C
Puebla
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Nueva York y la no discriminación

La altura y el peso son las principales causas de discriminación en Nueva York, por lo que se publicó una nueva ley

Nueva York es la ciudad más Cosmopolitan del planeta y sus más de 8 habitantes son quien les dan vida a sus miles de edificios y rascacielos. Sin embargo, la gran manzana es la ciudad estadounidense que más migrantes y nacionalidades recibe año con año.

En este sentido uno de los problemas que se ha incrementado en los últimos años es el aumento de la discriminación física. Es por esta razón que Eric Adams alcalde de Nueva York firmó la ley que prohíbe la discriminación por estatura o peso en los centros de trabajo.

Según un informe de la ciudad, declaró que en los últimos años el llamado “mobbing” aumento de manera considerable en los centros de trabajo. Lo que se convirtió muchas veces en enfermedades emocionales para cientos de trabajadores que requirieron ayuda de la ciudad.

El objetivo de la ley es reducir de manera considerable las burlas en los centros de trabajo y con esto contribuir a tener mejores ambientes laborales. Según el informe señalo que las principales causas de discriminación en el trabajo son por la altura y el peso de las personas; sin importar sean mujeres u hombres.

Por otra parte, la nueva ley también señala que nadie puede ser condicionado a ser contratado para un trabajo por su altura o peso. Sin embargo, Adams recordó que hay empleos donde estas dos características son fundamentales como el departamento de bomberos.

Por último, con esta nueva ley Nueva York espera que se reduzcan de manera considerable enfermedades relacionas a la autoestima de las personas.

Te puede interesar:

Nueva York no sabe qué hacer con los migrantes

ÚLTIMOS ARTÍCULOS