jueves, diciembre 12, 2024
9.7 C
Puebla
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Nueva York no sabe qué hacer con los migrantes

Eric Adams alcalde demócrata de Nueva York afirmó que la ciudad esta en una crisis real por la llegada de miles de migrantes

La política migratoria de Estados Unidos ha llegado a un punto crítico, después de que termino el llamado “Título 42”. Cabe mencionar que la política creada por Donald Trump ante la emergencia sanitaria del Covid-19 permitió expulsar a miles de migrantes sin procedimiento legal.

En este contexto miles de personas provenientes en su gran mayoría de Centroamérica y otras tantas de Sudamérica, además de nuestro país han decidido buscar el sueño americano.

La inmensa mayoría de migrantes están cruzando por Texas y se están estacionado en la pequeña ciudad de El Paso. En este sentido los gobernadores republicanos de Texas y Florida, han recriminado a la administración de Joe Biden la falta de una política migratoria seria.

Miles de migrantes están llegando a las ciudades donde gobiernan los demócratas por sentirse más seguros y protegidos por las autoridades. Algunas de esas ciudades son Washington D. C., Nueva York y Chicago.

Ante esta ola de migrantes las autoridades de Nueva York habilitaron gimnasios de escuelas públicas como albergues, pero ante la negativa de padres de familia tuvieron que cambiar la estrategia.

La ciudad no tiene fondos suficientes para alquilar habitaciones de hotel u otros medios para dar cobijo a miles de personas. Además, ofrecerles el servicio de alimentos y sanidad, rebasa por mucho el presupuesto con el que cuenta la ciudad, afirmo Eric Adams alcalde de Nueva York.

Por esta razón, dijo que Nueva York está en una crisis real por lo que solicitó de manera urgente al gobierno federal más fondos para la atención de migrantes. Según el informe de la agencia para la atención de migrantes cuenta con un presupuesto de 300 millones de dólares de los cuales una décima parte es para Nueva York.

Por tradición migrante, miles de personas de todo el mundo llegan cada año a la gran manzana por lo que los servicios básicos se ponen en riesgo para sus más de 8 millones de habitantes.

Te puede interesar:

Nueva York no quiere migrantes

ÚLTIMOS ARTÍCULOS