Nueva titular de Inmujeres ofrece trabajo por la equidad de género

Nueva titular de Inmujeres ofrece trabajo por la equidad de género

El compromiso de Nadine Gasman Zylbermann, nueva titular del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), será trabajar para que los gobiernos federal, estatal y municipal incorporen a las mujeres en todos sus proyectos como protagonistas de la cuarta transformación.

La idea es que la dependencia se vuelva un actor político que influya en los objetivos que tiene el gobierno mexicano y que están alineados con los planes internacionales, como el de desarrollo sustentable.
Trabajar en todos los niveles, pues se debe entender «que todos somos iguales, lo cual parece fácil, pero la forma en que está dividida y organizada la sociedad hace que muchos hombres piensen que son superiores y eso se tiene que trabajar desde las políticas públicas, pero también desde la conciencia social”.

Expuso que el Inmujeres es parte importante del Estado mexicano y tiene como mandato colocar los derechos humanos de ellas y el de la agenda de igualdad sustantiva en el centro de esta transformación.

Aprovechar que, por primera vez en la historia de México, existe paridad tanto a nivel legislativo como ejecutivo, lo cual crea grandes oportunidades, compartió Gasman Zylbermann en entrevista con Notimex.

Precisó que ocupar el mandato del Inmujeres es para tener transformaciones en términos de políticas públicas, presupuestos y lograr la igualdad sustantiva, es decir la igualdad de verdad entre mujeres y hombres en el país.