Noticias breves del mundo

Noticias del Mundo
  1. Torre Eiffel reabre y podrá recibir hasta 13.000 visitas al día.

FRANCIA. La torre Eiffel reabrió este viernes después de ocho meses y medio sin visitantes debido a la pandemia de Covid-19, su cierre más largo de la posguerra, con una afluencia limitada a 50% en sus ascensores.

Los ascensores de la «Dama de Hierro» elevaron de nuevo a los turistas a su cumbre de 300 metros para contemplar las majestuosas vistas de la capital francesa mientras tocaba una banda de músical

La empresa operadora fue recapitalizada en 60 millones de euros (unos 70,7 millones de dólares) para enfrentar un déficit de unos 120 millones de euros (unos 141,5 millones de dólares) acumulado durante los dos años de crisis, podrá acoger hasta 13.000 personas al día. Antes de la pandemia, el monumento recibía unos 25.000 visitantes diarios.

Cortesia: Pixabay

2.- Anuncian toque de queda en 161 municipios de España.

La justicia autorizó este viernes el toque de queda nocturno solicitado por el gobierno regional catalán en Barcelona y varias localidades turísticas, para contener la disparada de casos de Covid-19 de los últimos días en esta zona de España.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña autorizó aplicar el toque de queda entre las 01:00 horas y las 06:00 horas de la mañana, hasta el próximo 23 de julio, en 161 municipios, entre ellos Barcelona y también localidades costeras muy turísticas como Salou, Sitges y Lloret de Mar.

Las autoridades sanitarias catalanas solicitaron la medida a una población de más de 5.000 habitantes, con una incidencia superior a los 400 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días.

Desde que decayó el segundo estado de alarma en España el 9 de mayo, las regiones, competentes en materia sanitaria, están obligadas a obtener el visto bueno de la justicia para aplicar el toque de queda nocturno.

Cortesía Pixabay

3.- Merkel, primera gobernante europea a la que Biden recibe en la Casa Blanca. 

La canciller de Alemania, Angela Merkel, se reunió con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en la Casa Blanca. Entre los temas de su agenda están: la postura sobre la relación con China y el gasoducto Nord Stream 2, que unirá Rusia y Alemania por el mar Báltico.

Merkel visitó Washington a dos meses de dejar el cargo, destacó la amistad con Estados Unidos y su contribución “a una Alemania libre y democrática”.

Por su parte, Biden calificó a Merkel como una “gran amiga, una amiga personal y amiga de Estados Unidos”.

Sin embargo, la relación quedó marcada por el tema del ducto Nord Stream 2, que llevará gas de Rusia a Europa.

Cortesía Pixabay

4. EUROPA, suman 120 muertos por el mal temporal.

Más de 120 personas han muerto en las últimas horas en Europa, la mayoría de ellas en Alemania, debido al fortísimo temporal que ha provocado inundaciones y derrumbes, y el saldo podría aumentar ya que los servicios de rescate continúan buscando a decenas de desaparecidos.

En el oeste de Alemania se ha confirmado hasta ahora la muerte de 103 personas y en Bélgica hay al menos 18 fallecidos, según los últimos balances oficiales. Luxemburgo y Holanda también se han visto afectados y hubo zonas que tuvieron que ser evacuadas de urgencia.

El diario más leído de Alemania, lo ha titulado como: “Las inundaciones de la muerte». Luego de que las intensas lluvias sorprendieron a los habitantes y algunos quedaron atrapados por las riadas y desbordamientos de ríos, que sembraron desolación y miedo a su paso.

Cortesía Pixabay

5. Detenciones en la frontera EE.UU.-México baten un récord

En junio, unos 188.800 migrantes fueron interceptados en la frontera sur de Estados Unidos. Se trata de la cifra más alta en al menos una década y supera el número de 2019, que fue calificado de «catástrofe humanitaria» por la forma en que se disparó la cantidad de familias y menores no acompañados que llegaron a la frontera.

Cortesía Pixabay

6. Hay más de 100 detenidos o desaparecidos en Cuba, según activistas

La mayoría de las redes sociales y plataformas de mensajería permanecen bloqueadas, el servicio de internet móvil en Cuba, cinco días después de que masivas protestas anti-gubernamentales sacudieran el país.

Los activistas antigubernamentales de Cuba afirman que más de 100 personas han sido detenidas o están desaparecidas en la isla tras las amplias protestas del domingo. El Movimiento San Isidro, que aboga por una mayor expresión artística en Cuba, publicó una lista de activistas que, según dijo, habrían sido detenidos por las autoridades.

Cortesía Pixabay

Fuente:https://cnnespanol.cnn.com/seccion/mundo/
https://lopezdoriga.com/internacional/lluvias-inundaciones-europa/

Te puede interesar: Renuncia ministra en Alemania tras acusaciones de plagio en Alemania
Siempre es mejor verse cara a cara: Biden a Putin
La Torre Eiffel ha sido un ícono universal durante 130 años

Artículo anteriorRetomará Puebla coordinación en materia de seguridad con Veracruz
Artículo siguienteOrdena juez restituir al patronato UDLAP, regresar instalaciones y reconoce a Derbez como rector