viernes, febrero 23, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Nombran a pitcher de Pericos mejor jugador en la Serie del Príncipe de la Liga Mexicana Invernal

Samuel Alvarado, pitcher de los Pericos de Puebla, fue nombrado el jugador más valioso (MVP, por sus siglas en inglés: Most Valuable Player) de la Serie del Príncipe 2023 de la Liga Invernal Mexicana (LIM).


El serpentinero del combinado Pericos-Algodoneros-Olmecas participó en los tres juegos de la serie del campeonato del torneo de desarrollo de peloteros ante los Diablos Rojos del México y solo recibió un hit, no permitió ninguna carrera y recetó cuatro ponches.


De la misma forma, el pelotero que nació el 30 de junio de 1994 en Edimburgo, ciudad ubicada en el condado de Hidalgo en el estado de Texas, Estados Unidos, se apuntó dos salvamentos durante la serie en la que el equipo de Puebla-Laguna-Tabasco consiguió el título.


Al conocer que fue nombrado el jugador más valioso de la serie de tres juegos en las que se entregó el segundo título de forma consecutiva al escuadrón emplumado, Samuel Alvarado expresó su alegría y resaltó que los sacrificios realizados valieron la pena.

“Dios gracias por tantas bendiciones. Al ultimo todo el sacrificio vale la pena”, expresó el pelotero de los Pericos de Puebla.
Fue justo en el tercer y definitivo juego de la Serie del Príncipe en la que el pitcher de la novena verde se encargó de colgar el cero de la novena entrada para finiquitar el compromiso darle al combinado poblano-lagunero-tabasqueño el título y desatar la locura de los aficionados en el Estadio Hermanos Serdán el pasado viernes 1 de diciembre.
“Este campeonato es para aprender. Con estos campeonatos he aprendido mucho. De cada muchacho, las cosas positivas, me las llevo. Es para aprender todos aprendimos”, comentó el pelotero.

Para el serpentinero de 29 años de edad, la clave para que los Pericos de Puebla hayan sumado su tercer título de forma consecutiva, dos títulos en la Liga Invernal Mexicana y de forma reciente la Serie del Rey de la Liga Mexicana de Beisbol, se encuentra en que se conformó un grupo en donde cada integrante trabaja por objetivos en común.

“Se trata de un gran grupo, un gran equipo combinado con Tabasco y Laguna. Toda la temporada batallamos para llegar aquí y realizamos un gran trabajo. Ya llevamos el bicampeonato», apuntó Alvarado.

En el tercer juego de la Serie del Príncipe, el combinado Puebla-Laguna-Tabasco le dio la vuelta a la pizarra con un rally de tres carreras en el octavo episodio y venció 4-3 a los Diablos Rojos del México para coronarse campeones de la Liga Invernal Mexicana.

Fue en la novena entrada cuando Samuel Alvarado concretó el salvamento que se tradujo en el festejo del título de los Pericos de Puebla en la sexta edición de la Liga Invernal Mexicana, torneo que tiene el objetivo de promover el desarrollo de las futuros jugadores del beisbol mexicano.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS