jueves, marzo 27, 2025
17.3 C
Puebla
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Nombran a nuevo coordinador de organismos para el cuidado del medio ambiente

Para dar continuidad al proyecto de rescate al Rio Atoyac que ha emprendido la Presidenta Claudia Sheinbaum, uno de los sitios que el Gobierno de Puebla quiere recuperar es el Lago de Valsequillo contaminado por el arrastre de las aguas del Atoyac.

Por eso, el gobernador Alejandro Armenta y funcionarios federales de Conagua, Semarnat y los organismos estatales que manejan el agua de Puebla, fueron convocados a Valsequillo para dar cuenta del grado de contaminación y de invasión del lirio acuático que se ha multiplicado.

En esta visita además de observar aguas negras, espumas y fauna muerta, se revisaron los tres barcos adquiridos en el 2016, por el exgobernador Antonio Gali Fayad, que adquirió por 200 millones de pesos estas embarcaciones que iba a quitar el lirio acuático y que a la fecha no han logrado el propósito.

En esta visita, el gobernador Alejandro Armenta presentó a Raymundo Atacio Luna, responsable para coordinar los trabajos de seis organismos que estarán involucrados en el Plan de Rescate al Atoyac y al Lago de Valsequillo.

Armenta Mier, señaló que el Estado y la Federación invertirán dos mil 500 millones de pesos para el Plan Nacional Hídrico de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, enfocado en el rescate del río Atoyac y Lago de Valsequillo, por eso la necesidad de coordinar los trabajos para que no ocurra lo de otros tiempos, que solo quedan propósitos en papel.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS