Una vez que el presidente municipal de San Nicolás Buenos Aires enfrenta un proceso judicial y se encuentra preso y que hubo renuncia de su suplente y de sus regidores para asumir la administración municipal, el Congreso del Estado aprobó hoy la revocación del mandato del Presidente Municipal y se declara la desaparición del Ayuntamiento de San Nicolás Buenos Aires.
En la sesión de este día se designó un Concejo Municipal integrado por 10 ciudadanos, por lo que se designó como Presidente a José Alejo González Carreón y como Síndica a Ahydé Bautista Sosa.
Por lo que también nombró a los demás miembros que son: Imelda Juárez Pérez, Gerardo Hernández Rojas, Martha Alejandra Neri Fabián, Jacinto Jesús Sánchez Ascención, Hilda Araceli Limón González, Venancio Morales Castro, Griselda Pérez Crispín y Mauro Nicolás Álvarez Paredes.
Ellos asumirán el gobierno municipal y deberán recibir la administración de quienes estuvieron encargados temporalmente de la tesorería y demás funciones que se ejercieron durante la ausencia del presidente destituido Ramiro González Vieyra.
Por la designación del Concejo Municipal, se dio aviso a la Secretaría de Gobernación del Estado.
Se informó que el Congreso seguirá pendiente a conflictos en oros municipios como es el caso de Ahuazotepec, donde el alcalde solicitó licencia por unos días y tendrá que regresar esta semana y justificar su licencia por enfermedad.












